La empresa Acuavalle trabaja para recuperar la operación de los acueductos afectados por la turbiedad en los ríos; como consecuencia de las lluvias presentadas en la región.
Esto teniendo en cuenta que, la situación obligó a cerrar algunas plantas temporalmente; ante la imposibilidad de tratar el agua para consumo humano.
Municipios del Valle como Pradera, Florida, Candelaria, Ginebra, Guacarí, San Pedro, Andalucía y Bugalagrande, presentan inconvenientes con el suministro del agua.
Le puede interesar
https://90minutos.co/fuertes-lluvias-dejan-afectaciones-nueve-municipios-valle-02-03-2021/
“Este traumatismo que se nos ha generado no es por falta de infraestructura o de personal; se debe a las altas turbiedades que presentan los ríos donde nos abastecemos para dar el suministro y tratar el respectivo recurso hídrico para llevarlo al consumo humano”. Expresó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.
Por otra parte, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de las localidades donde opera Acuavalle; realizan la evaluación de la situación, en las zonas donde se han presentado desbordamientos de ríos, afectación en bocatomas, empalizadas, caída de árboles y vulneración en el terreno.
Finalmente, desde la organización agradecieron a la comunidad por la paciencia que han tenido en estos momentos. Además, insistieron a los vallecaucanos que esta problemática de la suspensión del servicio, es ocasionada por las lluvias de estos días que provoca turbiedad en el agua.
En otras noticias
https://90minutos.co/fuertes-lluvias-cali-generan-afectaciones-diferentes-sectores-02-03-2021/
Sigue nuestras redes sociales: