Icono del sitio

Autoridades de Salud descartan presunta intoxicación masiva en Dagua, Valle

Autoridades de Salud descartan presunta intoxicación masiva en Dagua, Valle

La Secretaría y el Instituto Nacional de Salud, durante una última visita de campo al municipio de Dagua, Valle, confirmaron que los análisis de toxicología realizados a 69 personas durante la situación generada recientemente, por una presunta intoxicación masiva con una sustancia indeterminada, fueron negativos.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, contó que la situación implicó la atención a más de 60 personas, quienes a pesar de llegar sintomáticos, el resultado de sus exámenes físicos demostraron que no hubo plena correspondencia de intoxicación. 

A esto se suma, que en la cadena epidemiológica tampoco no se encontraron coincidencias entre los niños expuestos y las personas que tuvieron contacto posterior. 

Vea también:

https://90minutos.co/identifican-pareja-cuerpos-decapitados-costales-cali-11-10-2019/

La funcionaria comentó que la alerta ocurre cuando "un habitante de calle, amenaza a un grupo de estudiantes y sacude su camisa y eso probablemente genera una cadena de pánico que se mezcla después con comentarios que empiezan a aparecer sin ninguna razón de que el agua está contaminada, de que no pueden comer durante el día, y esto no se maneja desde el punto de vista epidemiológico y médico adecuadamente, por lo cual esta eventualidad genera una alerta en el departamento".

Las autoridades confirmaron que las personas involucradas se encuentran en total normalidad y no presentan ningún tipo de malestar.

Las entidades encargadas dieron un parte de tranquilidad a la comunidad de Dagua, al comprobar que no hubo ningún riesgo para la vida de los afectados. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/planton-estacion-universidades-cali-une-marcha-nacional-universitarios-10-10-2019/