Icono del sitio

Autoridades en Valle invitan a ciudadanos a verificar información de cadenas en redes

Autoridades en Valle invitan a ciudadanos a verificar información de cadenas en redes

Varias cadenas falsas generan pánico dentro de la comunidad y circulan a través de diferentes redes sociales. Por su parte, las autoridades hacen un llamado para que las personas no caigan en estas falsas cadenas, sobretodo que no las compartan.

Las cadenas por lo general denuncian robo de niños, hurto de autos, presuntos violadores, secuestros extorsionistas y ladrones.

Es muy común que la ciudadanía caiga en estos engaños y compartan a través de sus redes sociales información sin confirmar su procedencia, así lo manifestó el secretario de las Tic del departamento, Frank Alexander Ramirez.

Vea también:

https://90minutos.co/andres-tapia-nuevo-auto-realidad-aumentada-13-08-2018/

Por tal motivo, el secretario de las Tic en el Valle explicó que, “hay que tener en cuenta en toda la comunidad que este tipo de noticias no siempre son verdaderas, este tipo de noticias lo que buscan a parte de viralizar contenido es generar pánico en la comunidad”.

Por lo cual, el secretario hizo un llamado a la comunidad y aportó una serie de recomendaciones con el objetivo de identificar si la información que ronda por las redes es falsa.

“Desconfiar de toda noticia, de toda cadena donde no tengamos la claridad de la fuente de la información. Sí se presentan cosas como el hurto de vehículos, presunto secuestro de menores. Lo primero es que ese tipo de divulgaciones deben tener datos concretos”, señaló Ramirez. 

Vea también:

https://90minutos.co/caso-foto-nina-raptada-falsa-30-05-2018/

Además, el funcionario aseguró que las personas que sean sorprendidas creando cadenas falsas para ser compartidas por las redes podrán enfrentar sanciones penales por el delito de denuncia falsa.

Igualmente, agregó que este delito es castigado con una pena de tres a cuatro meses.

Por último, cabe recordar que en los próximos días algunos expertos internacionales participarán en un congreso de conservatorios inteligentes en el que van a entrar a analizar esta problemática.   

Le puede interesar: