Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Autoridades confirman la construcción del batallón de alta montaña para la seguridad del Valle

Autoridades confirman la construcción del batallón de alta montaña para la seguridad del Valle

Gobernación del Valle

En un consejo de seguridad realizado en el municipio de Sevilla, la gobernadora Dilian Francisca Toro anunció la instalación de un batallón de alta montaña en la zona de Paila Arriba, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en el departamento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La mandataria confirmó que este batallón se establecerá en una finca gestionada con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), donde ya se encuentra personal del Ejército, a la espera de adecuaciones que serán financiadas por empresarios y la Gobernación del Valle del Cauca.

La gobernadora destacó la reducción de los índices de criminalidad en Sevilla, municipio que no ha registrado homicidios en los últimos dos meses y donde se han logrado avances en la lucha contra la extorsión mediante acciones de inteligencia.

Le puede interesar: Casa Humboldt: centro de aprendizaje y diálogo durante la COP16

Reforzar la seguridad

En el marco de estas acciones, Toro anunció la entrega de seis motocicletas para reforzar el patrullaje en la vía hacia La Uribe y en la zona rural del municipio.

Además, se adelantará una licitación para adquirir más vehículos con el fin de continuar mejorando la movilidad de la fuerza pública en áreas rurales.

Durante el consejo, la mandataria subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir el secuestro y la extorsión. Instando a la comunidad a brindar información valiosa a cambio de recompensas de hasta 100 millones de pesos.

"Lo que le pedimos a la comunidad es que nos ayude a dar información, pues las capturas que se han venido realizando en todo el Valle del Cauca generalmente es por información de la comunidad".

Señaló la Gobernadora Toro.

La gobernadora también resaltó los avances del programa ‘Fuerza Joven por el Valle’, que ha permitido la incorporación de jóvenes a la fuerza pública.

En Sevilla, 22 jóvenes forman parte de este programa, recibiendo un incentivo de un millón de pesos en consumo. Esto con el objetivo de alejarlos de las calles y promover su participación en labores de seguridad y convivencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil