Icono del sitio

Atacan sedes de la Alcaldía y Concejo de Jamundí

Atacan sedes de la Alcaldía y Concejo de Jamundí

Aunque las protestas en el municipio se habían caracterizado por desarrollarse de forma pacífica durante los días que lleva el paro nacional; a altas horas de la noche de este viernes las instalaciones de la Alcaldía y del Concejo del municipio de Jamundí fueron incineradas.

Según el reporte del alcalde Andrés Felipe Ramírez, "Este viernes 14 de mayo hacia las 10:30 p.m. un grupo de personas se acercaron al parque Principal, frente al recinto del Concejo Municipal a hacer un plantón. Al espacio, en el que había aproximadamente 50 personas, llegaron algunos concejales a dialogar con los manifestantes".

Lea también: Comité del Paro acepta negociar con el Gobierno Nacional

"Después de la conversación, se acercaron al plantón un grupo de agitadores quienes iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal".

De otro lado, tras los hechos hubo intervención de organismos de socorro y fuerza pública; en el edificio del Concejo Municipal se presenta pérdida parcial, con afectaciones en la entrada y varios vidrios.

Por otra parte en las oficinas de la Alcaldía se reporta pérdida total en donde funcionan la Secretaría de Hacienda, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del Alcalde.

Otras noticias:

https://90minutos.co/ministro-interior-no-admite-actos-violentos-llama-cese-bloqueos-14-05-2021/

 

Sigue nuestras redes sociales: