Icono del sitio

Así avanza la construcción del nuevo puente de Juanchito

Así avanza la construcción del nuevo puente de Juanchito

Así avanza la construcción del nuevo puente de Juanchito

La construcción del nuevo puente de Juanchito, ubicado sobre el río Cauca, entre Cali y Candelaria; muestra un avance significativo.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexander Ramírez Ordóñez; este nuevo puente,  cuenta con una inversión aproximada de $47 mil millones, y hasta el momento presenta un avance del 43%.

En este sentido, actualmente los trabajos de cimentación, tanto del lado norte como del sur se encuentran terminados; al igual que los 70 pilotes que sostendrán la estructura.

“Debemos indicar que este proyecto consta de dos puentes nuevos, uno norte y otro sur, con tres carriles cada uno. También es importante manifestar que la actual estructura se mantendrá para brindar acceso a la comunidad de Ciudad del Campo".

Asimismo el funcionario precisó que,  serán tres puentes con los que se busca garantizar el desembotellamiento y mejorar la movilidad en el sector.

Le puede interesar

https://90minutos.co/gobernacion-invita-denunciar-casos-acoso-calle-08-04-21/

De esta manera, las personas que se desplazan de forma habitual por este sector pueden apreciar, como la estructura del puente comienza a extenderse para superar el río y alcanzar el lado hacia la capital del Valle del Cauca.

“Desde la Gobernación del Valle seguiremos trabajando en cada una de las etapas de construcción del puente. Es de resaltar que ya tenemos los recursos garantizados para la culminación de este en el menor tiempo posible”. Añadió el secretario.

Seguidamente, tanto el sector que pertenece a Cali, como el que corresponde al municipio de Candelaria,  contarán con vías de tres carriles de aproximadamente 750 metros longitud a cada lado de la estructura; y de esta manera se pretende garantizar la fluidez del tráfico.

Además, las obras en el puente de Juanchito son ejecutadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad; por la Unión Temporal Puentes del Valle, con la interventoría de la Universidad del Quindío. Por lo que, desde la Gobernación reiteraron que, la construcción de esta estructura ha sido fundamental en la reactivación económica del departamento.

Finalmente, es importante resaltar que la infraestructura de este puente contará con un espacio de ciclorruta; lo   que permitirá dar continuidad al proyecto de doble calzada entre Cali y Crucero - Candelaria; el cual también tiene un espacio para los usuarios de la bicicleta a lo largo de 17 kilómetros.


En otras noticias

https://90minutos.co/problemas-ambientales-cali-caida-tala-arboles-12-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: