Icono del sitio

Gobernadora pide articulación de Ejército y Policía para mejorar seguridad en Cali

Gobernadora pide articulación de Ejército y Policía para mejorar seguridad en Cali

Con el fin de combatir de forma efectiva el flagelo de inseguridad que azota actualmente a la ciudad de Cali y la región, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reclamó el aumento de pie de fuerza en 1.500 hombre para Cali y 800 para el resto del Valle del Cuaca, de igual forma, el trabajo conjunto por parte de las autoridades nacionales, departamentales y caleñas.

Tras el constante pronunciamiento por parte de la comunidad respecto a los robos, atracos y homicidios que se presentan, la gobernadora  mencionó que está dispuesta a apoyar con recursos una estrategia que defina la Alcaldía de Cali, para intervenir en las comunas más afectadas por la delincuencia.

“En Cali se debe articular el Ejército y Policía sobre todo en las comunas y lugares más difíciles y que están generando mucha más violencia en el municipio de Cali, ayudaría a que pudiéramos generar la autoridad suficiente, para que, por ejemplo, el parrillero hombre que está prohibido por decreto, pero que no se cumple, es importante que se cumpla. Eso lo hemos hecho en otros municipios del Valle y han sido exitosos y hay fuerzas especiales”, indicó la mandataria.

Lea también:

https://90minutos.co/pae-alcanzo-cumplimiento-2018-valle-del-cauca-24-10-2018/

Por otro lado, la gobernadora precisó que a los caleños y vallecaucanos les da miedo tener que salir a las calles ya que existe la misma problemática de las grandes ciudades, asimismo indicó que, “lo primero es que el Presidente y el Ministro de Defensa deben estar apoyándonos acá, aumentando nuestro pie de fuerza”.

Insistió en que, “debemos trabajar en conjunto, unidos todos y el apoyo del Gobierno nacional es fundamental para salir de esta problemática de inseguridad que vivimos en Cali y el Valle”.

Con el objetivo de acabar con la inseguridad del Valle, la gobernadora precisó en poner recursos para la  seguridad de Cali, sin embargo, “eso depende del Alcalde, porque es su decisión, pero aquí no se trata de que es que recibimos mal o bien las propuestas, sino que todos nos unamos para las soluciones”.

“En Palmira lo hemos hecho, que es la ciudad de mayor inseguridad después de Cali, también en Cartago, en Yumbo y en Tuluá, y hay impactos positivos. Hay que hacer estrategias, sea la que sea, pero todos sentados en la mesa aportando para hacer lo que se debe hacer por Cali y el Valle”, concluyó la Gobernadora.

Otras noticias:

https://90minutos.co/resultados-encuesta-alcaldia-cali-90minutos-24-10-2018/