Icono del sitio

Armada continúa la búsqueda del pescador desaparecido en mar de Buenaventura

Armada continúa la búsqueda del pescador desaparecido en mar de Buenaventura

Especial para 90minutos.co

En la tarde de este sábado se presentó una emergencia en el mar de Buenaventura; una embarcación tripulada por dos pescadores naufragó, sin embargo, uno de los hombres logró llegar a tierra y dar aviso a las autoridades que su compañero estaba desaparecido.

De acuerdo con las autoridades marítimas, la embarcación se encontraba en el sector de Limones a unas cien millas náuticas de Buenaventura cuando se presentó la emergencia.

Artículo relacionado

Al parecer, mientras adelantabas las labores de pesca, se presentaron unos fuertes vientos que causaron el naufragio de la embarcación.

Ante la alerta, la Armada Nacional a través de la Unidad de Guardacostas de Buenaventura inició de inmediato la operación de búsqueda y rescate del pescador artesanal que fue identificado como Juan de los Santos Delgado de 41 años de edad.

Artículo relacionado

“A través de la línea 146 de emergencia nos reportaron que una embarcación donde adelantaban dos hombres su habitual faena de pesca; por cuestión de los fuertes vientos náufrago, de inmediato activamos nuestro plan de búsqueda verificamos el área; pero hasta el momento no hemos encontrado al pescador”; indicó el capitán de Corbeta Juan David Rendón, comandante de la Estación Guardacostas de Buenaventura.

Este domingo se adelantó una nueva jornada de búsqueda por parte de las autoridades y la unidad de Guardacostas. Conforme a esto, hicieron un llamado a la comunidad de pesqueros y navegantes a suministrar información de valor que ayude a ubicar al pescador desaparecido.

Lea también: Mujer que fue secuestrada en México ya está en su casa de Ginebra, Valle

De igual manera, las autoridades marítimas hacen una alerta a toda la comunidad a tener precaución; y tomar todas las medidas de seguridad a la hora de navegar, para evitar posibles emergencias ante el actual clima en la costa pacífica.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: