Icono del sitio

Analizarán comportamiento del Covid-19 en 40 municipios del Valle

Analizarán comportamiento del Covid-19 en 40 municipios del Valle

Con el objetivo de tener información precisa sobre el comportamiento del Covid-19 en los territorios, y determinar cómo se está moviendo el virus en el departamento del Valle. Personal de la Secretaría Departamental de Salud visitará durante todo el fin de semana 40 municipios.

La secretaría de Salud del Valle, Cristina Lesmes informo que, "vamos a hacer un trabajo comunitario, vamos a organizar la vigilancia epidemiológica comunitaria con líderes y vamos a verificar la situación general del municipio".

"Esto, para poder darle pautas a los alcaldes; y sobre todo, conocer razones precisas de cómo se está moviendo el Covid; y qué podríamos hacer para evitar la velocidad de contagio". Agregó la funcionaria.

Del mismo modo, se revisará cuál es la situación de cada clínica y la ocupación de las camas UCI.

Vea también:

https://90minutos.co/no-habra-feria-taurina-por-primera-vez-62-anos-11-12-2020/

"Nosotros como Secretaría Departamental de Salud vamos a salir, sábado, domingo y lunes a 40 municipios del departamento; para hacer una revisión de la situación de COVID".

Esto, con reuniones de concertación entre los alcaldes, la Dirección Local de Salud y la Empresa Social del Estado. Lo que garantizará la atención las últimas dos semanas de diciembre y, por lo menos, 3 o 4 semanas de enero. Agregó Lesmes.

Por su parte, la Gobernadora del Valle, será la encargada de  tomar las decisiones para garantizar la salud y el bienestar de los vallecaucanos; después de presentarle el informe sobre la situación del Covid-19 en los municipios del Valle.

Finalmente, Cristina Lesmes, concluyó que “mostraremos al alcalde la realidad de lo que está ocurriendo, para que las decisiones sean consensuadas; para que el departamento tome las mejores decisiones en cabeza de la señora Gobernadora; pero en acuerdo con los alcaldes examinando la situación de cada uno de los municipios”.


Le puede interesar:

https://90minutos.co/650-camaras-video-fuera-servicio-seran-reparadas-cali-11-12-2020/