Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Alta Consejería para la Seguridad busca combatir inseguridad en el Valle

Alta Consejería para la Seguridad busca combatir inseguridad en el Valle

Con la interlocución del Gobierno Nacional, anuncian el inicio de la Alta Consejería para la Seguridad en el Valle, apuesta que tiene como fin mejorar la seguridad en el departamento, además de lograr más presencia de la fuerza pública e inversión.

"Trabajar unidos y buscar que el Gobierno Nacional nos apoye con pie de fuerza, nos apoye con recursos, además de los recursos que vamos a poner nosotros, nos ayude a coordinar siempre el tema de seguridad con todos los municipios del Valle del Cauca", indicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La Alta Consejería para la Seguridad contará con un asesor permanente que trabajará en conjunto con el secretario de Convivencia y Seguridad, para así tener una relación directa con los 42 municipios en temas de seguridad.

De acuerdo con las cifras, el gobierno anterior logró mejorar el desempeño en tasas de homicidio y secuestro, por lo cual desde la administración departamental se busca aumentar la presencia de cámaras de video de última generación, drones de monitoreo con reconocimiento facial e impulsar la integración de sistemas ciudadanos y privados a las redes de monitoreo oficial.

"Esperamos estos próximos cuatro años seguir bajando la cifra y recuperar la confianza en los vallecaucanos", puntualizó la gobernadora.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/piden-retomar-camara-fotodeteccion-instalada-sector-zaragoza-fatal-accidente-07-01-2020/

Salir de la versión móvil