Icono del sitio

Alistan protocolos de bioseguridad en cinco municipios no certificados

Alistan protocolos de bioseguridad en cinco municipios no certificados

Este miércoles se cumplió una nueva entrega de elementos de bioseguridad para proteger la salud y la vida de la comunidad educativa frente al covid-19; esto en los municipios no certificados del departamento del Valle.

En ese sentido, la Fundación Mayagüez, realizó la donación de 4.500 litros de alcohol, distribuidos en 700 kits, para instituciones educativas de Candelaria, Pradera, La Cumbre, Vijes y Yotoco. Esto ya empezaron a entregarse a directivos docentes, personal administrativo y docentes para su uso en las aulas de clases.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mundo-supero-cuatro-millones-de-muertes-por-covid-19-07-07-2021/

Cinco municipios no certificados serán beneficiados

"Esto permitirá seguir avanzando en el alistamiento de protocolos de bioseguridad para el regreso presencial a clases que tenemos el 26 de julio". Así lo aseguró la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, al resaltar el importante aporte de la empresa privada al bienestar de la comunidad educativa gracias al 'Pacto por la Educación Vallecaucana'.

Lea también: Este es el pico y cédula para este miércoles 7 de Julio

Jaime Quevedo, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez, comentó que se trata de un alcohol al 70% que permite que la comunidad pueda desinfectar sus manos. Además, "puedan estar tranquilos para ese regreso seguro a clases. Estamos con todo el apoyo desde el sector privado para apoyar esta causa pues nuestros niños merecen tener clases presenciales".

La Secretaria de Educación del Valle invitó a empresarios, fundaciones y todos aquellos que quieran sumarse por una mejor calidad educativa; esto para que se vinculen con todas las acciones que puedan realizar "en beneficio de los más de 123 mil estudiantes que tenemos matriculados en los municipios no certificados". Con esta iniciativa se espera disminuir el riesgo de contagio por el covid-19.

Otras noticias:

https://90minutos.co/49-mil-personas-beneficiadas-con-los-comedores-comunitarios-cali-07-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: