Icono del sitio

Alertan incendios forestales en Valle por altas temperaturas

Alertan incendios forestales en Valle por altas temperaturas

El anuncio sobre la posibilidad de incendios forestales en los próximos días en el departamento, se debe a la temporada seca que presenta el Valle del Cauca en las últimas semanas. 

 Según la Red Hidroclimatología de la CVC, el mes de julio presentó un exceso de lluvias del 22% en el departamento, hecho que resulta normal según los pronósticos  que van desde junio a septiembre.

De igual manera, los organismos de socorro reiteran a los ciudadanos el cuidado que deben de tener con las colillas de cigarrillos en los bosques y a la hora de elegir lugares para la realización de fogatas, dos de las principales causas de los incendios forestales.

Según el coordinador del proyecto de prevención y control de incendios forestales, Fabio Calero, las zonas de ladera son las más propensas, por lo que se requiere de total atención por parte de los ciudadanos que vayan a departir en dichos lugares y, en caso tal, alertar a tiempo cualquier anormalidad.

Según la CVC en 2016 se han presentado más incendios forestales que en 2015, en el que se tuvo un total de 4.200 en todo el año, es por ello que las autoridades están alertas y hacen un llamado para tomar medidas preventivas y evitar conflagraciones.