Icono del sitio

Alerta por incremento de contagios covid y enfermedades respiratorias

Alerta por incremento de contagios covid y enfermedades respiratorias

Foto: Especial para 90minutos.co

En alerta se encuentra las autoridades sanitarias de Cali y el Valle del Cauca luego del incremento en el número de casos de covid-19 y de enfermedades respiratorias.

Le puede interesar: ¿Cómo prevenir infecciones urinarias después de la actividad sexual?

Según la Secretaría de Salud del Valle, debido a la temporada de lluvias y cambios de temperatura que se vive en el país y el Valle del Cauca, se extendió un llamado para reforzar las medidas de autocuidado.

Estas se enfocan en el uso del tapabocas y completar los esquemas de vacunación contra el covid-19 y la influenza.

Artículo relacionado

“Hay una alta transmisión de virus de influenza que produce gripa; y tenemos también la transmisión de dos variantes nuevas de covid que produce enfermedad leve; es posible que las personas que tengan gripa tengan covid, por eso es indispensable el uso del tapabocas ante los síntomas gripales; quedarse en casa o estar alejados de las personas; lavarse las manos permanentemente y si está muy sintomático consulte al médico para que le ordene la prueba de COVID”, señaló titular de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En el Valle del Cauca, aseguró Lesmes, se tiene vacunas suficientes de la influenza para mayores de 50 años y los menores de forma gratuita, también contra el COVID para todas las personas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: