Icono del sitio

Alcalde de Calima-El Darién desafió la decisión presidencial y aplicará toque de queda en el municipio

Alcalde de Calima-El Darién desafió la decisión presidencial y aplicará toque de queda en el municipio

El alcalde del municipio Calima-El Darién, Martín Mejía tomó por sorpresa al presidente Iván Duque Márquez al enviar un mensaje contundente en el que se niega a abandonar las medidas de contención propuestas en el Valle del Cauca para evitar la propagación del Covid-19.

"yo prefiero que usted me destituya por tomar una medida extrema para proteger a las 18 mil  personas que me eligieron como alcalde, a que usted me destituya por haber sido negligente y no tomar las medidas a tiempo", anotó el mandatario local. 

Entretanto, Mejía manifestó que continuará con la posición de cerrar las entradas a este turístico municipio, así como la de aplicar el toque de queda y suspender el servicio de transporte público a partir del viernes 20 de marzo. 

Vea también:

https://90minutos.co/cuestionan-duque-cancelado-toques-de-queda-19-03-2020/

Para la adopción de estas nuevas disposiciones, la Alcaldía de este municipio emitió el siguiente comunicado: 

La Administración Municipal de Calima El Darién se permite informar las medidas de contención adoptadas en el Decreto 055 del 17 de Marzo de 2020 emanado por el despacho del Alcalde Municipal frente a la alerta por el Covid-19 y por medio del cual se busca proteger la población de Calima El Darién.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/gobernadora-valle-acata-medidas-insistira-toque-queda-18-03-2020/