Icono del sitio

Incautan lote de licor adulterado con sellos y etiquetas que usaría la ILV en diciembre

Incautan lote de licor adulterado con sellos y etiquetas que usaría la ILV en diciembre

La Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Cali se sorprendieron en las últimas horas al encontrar en un operativo de control, un lote de licor  adulterado con los nuevos sellos y etiquetas que tendrá el Aguardiente del Valle que circulará durante las fiestas de fin de año.

“Hoy desafortunadamente tenemos que decirle a la ciudadanía que incautamos licor adulterado con un nuevo formato que ni siquiera ha salido al mercado. Es el formato que se renueva por  las épocas decembrinas”, aseguró Alexander Durán, Secretario de Salud de Cali.

Los delincuentes lograron  hacer copias exactas de los sellos y las etiquetas que esta vez traen hologramas. Aún se desconoce la forma en que los falsificadores lograron obtener los diseños del nuevo material que utilizará la Industria de Licores del Valle para reforzar la seguridad de las bebidas.

“Lo que se incautó fue  una caja de canecas con licor que no es producido por la Industria de Licores del Valle. Desafortunadamente los delincuentes dejaron la caja en donde se realizó el operativo y no hubo quién respondiera”, declaró el Secretario de Salud.

Lea también:

https://90minutos.co/en-2017-autoridades-han-incautado-7-000-botellas-de-licor-adulterado-y-de-contrabando/

 

Operativos en el Valle

Durante el primer semestre de 2017 las autoridades lograron incautar cerca de 7.000 unidades de licor adulterado y de contrabando durante visitas de control y  operativos que realizaron en varios centros de distribución de bebidas alcohólicas en varios municipios del Valle del Cauca.

Hasta el momento las autoridades investigan cómo se logró filtrar el material que será usado en la lucha contra la falsificación de aguardiente. Se pudo establecer además que el licor que contienen estas botellas es adulterado y puede representar un peligro para salud de las personas que lo consuman.

La Administración Local hizo una invitación a la comunidad para tengan cuidado con los lugares donde van a adquirir el aguardiente durante la temporada decembrina: "El llamado es que nuevamente la gente consuma sus licores en lugares formalmente establecidos".

Le puede interesar: