El Gobierno Nacional adjudicó a la empresa CSS Constructores S.A la construcción de un nuevo tramo en la vía Buga- Buenaventura.
Este proyecto se realizará en la doble calzada entre Citronela y Altos de Zaragoza, e incluirá la edificación de un muro en concreto de 70 metros, más alcantarillas, sumideros y cunetas.
El contrato fue adjudicado por el Instituto Nacional de vías, Invías, como parte del plan Vías para la Equidad en el Valle del Cauca y tendrá una inversión de $22.885 millones, así lo informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
A esto agregó que “en este tramo de la vía, las obras beneficiarán principalmente a las poblaciones de Buenaventura, Buga, Cisneros, La Esperanza y Córdoba, que verán cómo poco a poco se dinamizará la economía local, primero con la llegada de más trabajo para sus habitantes y, luego, con un corredor fortalecido que impulsará el comercio y el turismo en la región”.
La doble calzada en el trayecto Citronela-Altos de Zaragoza, se suma a otros proyectos viales que realiza el Gobierno Nacional, en el que también se encuentra el marco del Plan de Vías para la Equidad los tramos Cisneros-Loboguerrero por un valor de $92.607 millones, y Altos de Zaragoza-Cisneros por $115.000 millones.
La empresa CSS Constructores S.A. será la encarga de que se mantenga el mantenimiento periódico de la vía.