Icono del sitio

A través de mesa de diálogo, se levantaron barricadas en vías de Jamundí

A través de mesa de diálogo, se levantaron barricadas en vías de Jamundí

Con el fin de reactivar la vía Panamericana, que lleva 15 días inhabilitada por los manifestantes como símbolo de protesta en el marco del paro nacional; la Arquidiócesis de Cali, junto a la Alcaldía de Jamundí adelantaron diálogos con el comité del paro de ese municipio. Para establecer acuerdos que beneficien a ambas partes y permitan la movilización en las vías.

Cabe resaltar que, en el municipio de Jamundí no se han registrado hechos violentos; tampoco personas lesionadas o sitios vandalizados durante las marchas. En general, las manifestaciones se han llevado a cabo de manera pacífica.

En este sentido, el alcalde Felipe Ramírez, la Arquidiócesis de Cali y el Comité de Paro Jamundí, durante la tarde de este jueves, 13 de mayo, por medio del diálogo, trataron los temas que son de relevancia nacional para generar una resolución.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alcalde-reconoce-siloe-se-usaron-armas-fuego-12-05-2021/

Como resultado de estas conversaciones, al finalizar la tarde de hoy, se levantaron las barricadas en el municipio de Jamundí como gesto de diálogo e inicio de un ejercicio para concertar con los líderes del comité.

Frente al tema, el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, expresó por medio de redes sociales que, “Jamundí es el primer municipio en contar con mesa de diálogo que mediará la Arquidiócesis de Cali y que tendrá la veeduría de la ONU, MAPP OEA y la Cruz Roja Internacional. El diálogo nos permitiría salir victoriosos de esta situación y demostrar que toda vida es sagrada”.

La mesa de dialogo, que tiene como finalidad concertar las peticiones de las protestas enmarcadas en las manifestaciones del paro nacional a las que se sumaron los jamundeños, estará habilitada hasta que se logre llegar a un consenso integral entre la administración municipal y los diferentes líderes de esa ciudad.

Vea también:

https://90minutos.co/gobierno-ordena-fuerza-publica-desbloquear-via-buga-cali-13-05-2021/

 

Sigue nuestras redes sociales: