Icono del sitio

A las 2:00 p.m. se abrirá paso a un carril de la vía Buenaventura - Buga

A las 2:00 p.m. se abrirá paso a un carril de la vía Buenaventura - Buga

A partir de las 2:00 p.m. estará disponible un carril de la vía Buga – Buenaventura en donde el pasado domingo se presentó un derrumbe a la altura del Km 70, según informan la Gerencia del Corredor Logístico y el Concesionario de la obra Unión Temporal del Valle del Cauca y Cauca, después de que la noche de este lunes se terminaran de evacuar 25.620 metros cúbicos transportados en 1.830 viajes.

Durante la noche de ayer, la retroexcavadora buscó la mayor cantidad de material suelto y desde esta mañana se está trabajando en recoger escombros hasta las 12 del mediodía para posteriormente lavar la vía y entregarla en un óptimo estado.

Hasta las 6:30 de esta mañana aún se encontraban 3.000 metros cúbicos de tierra, en el momento en el que sean retirados se colocarán maletines a lo largo de 350 metros, lo que significa que se entregará la vía  con el paso restringido a un carril debido a que aún se presentan pequeños deslizamientos material desde la montaña.

En el sitio se contará con permanencia constante de maquinaria para recoger el material que caiga y permitir el flujo de transito sin contratiempo, además, geotecnistas deberán realizar una evaluación técnica que permita conocer el futuro plan de manejo de este sitio.

También se coordinó con la policía de tránsito que el paso de los camioneros será alternado una hora y media por cada lado, iniciando con los camiones que se encuentran en el sentido Buenaventura – Buga por manejo operacional de los túneles y porque este lado es el que ha sufrido el cierre en  mayor proporción.