Icono del sitio

800 familias quedaron incomunicadas tras 20 derrumbes en Ginebra

Al rededor de 800 familias campesinas quedaron incomunicadas; luego de los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

Las fuertes lluvias provocaron por lo menos 20 derrumbes en diferentes veredas; y el taponamiento de las únicas vías con las que pueden conectarse al casco urbano.

Artículo relacionado

"Tenemos incomunicada la vía entre Costa Rica y Juntas, hay tres derrumbes que impiden el paso a los campesinos. Tenemos incomunicada La Cecilia; con remociones en masa demasiado grandes y pérdida de la bancada. Las Hermosas, Portugal, también están incomunicados con derrumbes y parte de la vía destruida"

Jorge García, coordinador de Gestión del Riesgo en dicha localidad.

Seguidamente, las familias en riesgo están a la espera de la llegada de organismos de socorro; y las autoridades departamentales para que se reubiquen aquellos que lo requieren.

Artículo relacionado

"De Costa Rica a La Selva hay tres derrumbes en masa grande; y hacia al puente de Flautas estamos sin vía. Esperamos que en el transcurso del día nos apoyen con maquinaria", agregó el coordinador de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que esta es una de las emergencias más grandes registradas en el Valle; en los últimos meses y que involucra a una mayor cantidad de familias. Durante estos días también se registró el desbordamiento del río Guabas en Guacarí.

Otras noticias: Más del 80 % de los colombianos ya tienen una dosis de la vacuna contra covid

Derrumbes en Guacarí y Yumbo

Diversas afectaciones se han generado en el país a causa de las fuertes lluvias. Una de ellas es la inundación de 12 viviendas; derrumbes y el colapso del alcantarillado de tres barrios de Yumbo, en el Valle del Cauca.

Por su parte, en Guacarí, otro municipio del Valle del Cauca, también se presentó la inundación de algunas viviendas debido al desbordamiento del río Guabas a causa de las fuertes lluvias.

Artículo relacionado

Debido a esto, al menos siete casas se vieron afectadas por este suceso. Sin embargo, las autoridades están evaluando la situación y no se descarta la posibilidad de que las personas deban ser reubicadas.

Sigue nuestras redes sociales: