Icono del sitio

Más de 60 comparendos por fiestas registró la Policía durante primeros días de Toque de queda en Valle

Más de 60 comparendos por fiestas registró la Policía durante primeros días de Toque de queda en Valle

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Édinson Rodríguez, como balance preliminar de domingo del fin de semana festivo con Toque de queda y Ley seca, afirmó que “se ven resultados en diferentes sectores de Cali en donde funciona la estrategia ‘Caravana por la vida’ y se han acatado las normas”. 

“Seguimos avanzando en los diferentes sectores de Cali, con la modalidad ‘Caravana por la vida’, en donde nuestros hombres, articulados con las demás instituciones, vemos resultados”

Entre los logros de esta estrategia, Rodríguez afirmó que la tendencia de fiestas y escándalos en vía pública ya es menos frecuente, estas han mutado a ser “más privadas, familiares y cerradas”. Si bien, estas siguen siendo restringidas durante el aislamiento preventivo obligatorio, “la ciudadanía se siente agradecida cuando llega la institucionalidad y en donde se interviene acata las normas de buena manera” y se desactiva la fiesta.

“La gente cumple, acata y se siente agradecida porque llegamos e impartimos de una manera generosa lo que es la seguridad y la convivencia ciudadana”, afirmó el comandante.

De este domingo por el momento no hay una cifra concreta de las intervenciones, la Policía dispuso que estos resultados se entregarán a lo largo de este lunes 20 de julio. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/futbolista-resulta-herido-tras-intento-robo-oriente-cali-19-07-2020/

Primeros días 

Cabe resaltar que en este viernes 17 de julio, primer día de toque de queda de este puente festivo, la Policía Nacional impuso 38 comparendos en todo el Valle del Cauca, y capturó a dos personas positivas para COVID-19 en Tuluá, que fueron sorprendidas infringiendo las normas y fuera de casa.

Por otro lado, este sábado 18 de julio la Policía Metropolitana tuvo que intervenir en una fiesta en la que participaron 200 personas, entre ellas 23 menores  y 2 adultos en la Comuna 20 del oeste de Cali, barrio Villa Catalina. 

Pese a la intervención, los sorprendidos respondieron con objetos cortopunzantes en la operación para evitar la acción de la Fuerza Pública.

Igualmente en barrios como Las Asturias, en la comuna 12 y el Rodeo, también fueron desactivadas otras reuniones sociales entre los que se encontraban entre 5 y 25 menores, y se impusieron 35 comparendos en Cali

Contando los comparendos de este viernes y sábado de puente festivo, se presume que se han realizado más de 60 comparendos en el Valle del Cauca.

A pesar de los resultados de este sábado, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que a diferencia de otros fines de semana, el comportamiento ciudadano se cumple y “la mayoría de las personas están acatando las medidas para contener la propagación del COVID-19 en el Valle”. 

"En general encontramos que la comunidad está comprometida, los casos de irresponsabilidad son pocos. Esa disciplina social es fundamental para reducir la velocidad de los contagios en nuestra ciudad, por eso les agradecemos, así estamos salvando vidas", concluyó el mandatario.

En otras noticias:

https://90minutos.co/valle-18000-casos-colombia-200000-covid-20-07-2020/