Icono del sitio

21 municipios del Valle recibieron maquinaria amarilla

El gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón entregó 24 unidades de maquinaria amarilla que alcanza una inversión de más de $5.000 millones para 21 municipios del Departamento. La maquinaria servirá para hacer mantenimiento, reducir el riesgo y atender las emergencias en las arterias viales de la región y en sus vías secundarias y terciarias.

Ubeimar Delgado dijo que fueron 10 volquetas, 6 motoniveladoras, 4 retroexcavadoras y 4 vibrocompactadores para hacer el mantenimiento de las vías rurales en el Valle del Cauca, que entre otras cosas, garantizan el desplazamiento de los productos de los campesinos vallecaucanos.

El Mandatario agregó que estas 24 maquinas para 21 municipios hacen parte de una primera fase y que la segunda se financiará a través del  Sistema General de Regalías con más de $15.000 millones para 54 unidades de maquinaria pesada o amarilla que beneficiarán otros 18 municipios.

“Vías terciarias que deben ser intervenidas de forma constante por que a través de ellas se abastecen los diversos mercados en el Departamento generando una optima dinámica económica y gran oferta en la canasta familiar además de empleo”, manifestó Delgado.

El jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo, Oscar Marino Badillo, dijo que se entregaron $ 200 millones al municipio de Versalles para la pavimentación de vías urbanas. “La reparación y mantenimiento de las vías terciarias impactará en el mejoramiento de las condiciones de movilidad que permitirá potenciar el turismo y mejorar las condiciones de vida en el Departamento”, argumento Badillo.

Ansermanuevo, El Cairo, Obando, Toro, La Unión, Versalles, El Dovio, Roldanillo, Caicedonia, Sevilla, Andalucía, San Pedro, Trujillo, Calima El Darién, Guacarí, Ginebra, Candelaria, Florida, La Cumbre, Dagua y Jamundí fueron los beneficiados con la maquinaria. En la jornada se entregaron también $40 millones a la Secretaria de Asuntos Étnicos Departamental para apoyar las diferentes iniciativas de la población afrodescendiente  en el Valle del Cauca.