Icono del sitio

10 mil estudiantes de Buenaventura aún no son matriculados

Ante esta situación que se ha presentado en Cali y posteriormente en Buenaventura, el alcalde del puerto, Eliécer Arboleda, junto a 41 rectores de colegios públicos y autoridades educativas, salieron en busca de niños que aún no han sido matriculados para que ingresen a las instituciones.

Los colegios públicos de Buenaventura tienen capacidad para 55 mil estudiantes, sin embargo, hasta la fecha solo 45.000 niños han sido matriculados.

De igual manera, el alcalde de Buenaventura anotó su preocupación por la cantidad de cupos que aún quedan disponibles para los estudiantes y afirmó a Noticias Caracol que “personalmente vengo a buscarlos hasta sus hogares. Estoy invitando a los padres de familia a matricular a sus hijos en colegios públicos”.

Esta sería una de las estrategias usadas por la Alcaldía y la Secretaría de Educación, con la que durante toda una semana estarán realizando las visitas con el objetivo de contar con el regreso de los 10 mil estudiantes que faltan.

Una situación similar se está viviendo en Cali, ya que solo se han matriculado 106.000 estudiantes y hay más de 55.000 cupos disponibles para niños que no han sido vinculados a ninguna institución educativa.