jueves, enero 7 2021

.

Hoy en Costa Rica se define si el Valle será sede de Juegos Panamericanos Sub 21

“Sabemos hacer eventos deportivos, hemos hechos eventos deportivos de toda clase y hemos sabido sobresalir en su organización”, señaló Dilian Francisca Toro.

Hoy en Costa Rica se define si el Valle será sede de Juegos Panamericanos Sub 21
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle del Cauca se encuentra reunida durante la mañana de este miércoles con los delegados de Panam Sports en Costa Rica, en donde busca demostrar por qué el Valle del Cauca puede ser la sede de los primeros Juegos Panamericanos Sub 21 para esta región de Colombia.

En la reunión, Dilian Francisca Toro se encargará de mostrar las virtudes de Cali, Palmira, Buga y Calima el Darién, además de las condiciones deportivas, económicas y de infraestructura, para ser las sedes de estos juegos deportivos, “Sabemos hacer los eventos deportivos, hemos hechos eventos deportivos de toda clase y hemos sabido sobresalir en su organización; tenemos lo mejor: la calidad de su gente, esto es muy importante, tenemos todo lo que nos ayudará a convertirnos en el epicentro del deporte como lo es la categoría juvenil” puntualizó la mandataria.

Le puede interesar:

Los ecos que dejó la primera derrota de la Selección Colombia en la era Queiroz

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López señaló que “Hay una muy buena acogida por parte de todos los delegados de la PanamSports, por el comité ejecutivo, creo que a lo largo de lo que hemos venido presentando, se ha podido presentar y ratificar que hay un gobierno nacional, departamental y municipal comprometido con la realización, y creo que somos la opción más favorable”.

Vale la pena destacar que en febrero de este año, delegados de la organización de los juegos provenientes de Argentina, Cuba, Paraguay y Venezuela visitaron el departamento y estuvieron recorriendo cada una de los escenarios deportivos para evaluar la posibilidad de conceder la sede al Valle del Cauca, lo cual se definirá esta tarde en Costa Rica, toda vez que también están en concurso las ciudades de Monterrey, en México, y Santa Ana, en Salvador.

“Reactivación económica, vamos a utilizar nuestros hoteles, nuestros restaurantes, va a estar en varios municipios de nuestros departamento, no solo es Cali, y esto moverá el turismo en cada uno de los municipios” señaló Dilian Francisca Toro, mostrando que el departamento del Valle del Cauca ofrece un gran potencial para ser sede de las justas.

Sobre las 2:00 p.m. de este miércoles se estaría definiendo en Costa Rica, si el Valle del Cauca sería la Sede de los primeros Juegos Panamericanos Sub 21. Recordemos que también se encuentran compitiendo por la sede las ciudades de Santa Ana, en Salvador y Monterrey, en México.

“Una de las cosas en las que Panam Sports insiste mucho, es que estos juegos deben ser económicos, que no deben representar grandes inversiones para el país que los valla a realizar, desde luego las mayores inversiones que tendría que hacer cualquier país es en infraestructura deportiva, y en esta materia Cali está al día” resaltó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Vea también:

Desde Cali coordinan envío de ayuda humanitaria a zonas afectadas por bloqueo en Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas