Lunes, Junio 18 2018

.

Valle del Cauca, la 2a. región que más aporta en elecciones

El Valle se ha convertido en el destino de los candidatos del país que ven en la región una oportunidad para tender sus redes en el banco de votos del departamento para el Senado de la Republica. La principal razón  es porque el Valle es la región que aporta más votos para la corporación, ya …

Valle del Cauca, la 2a. región que más aporta en elecciones

El Valle se ha convertido en el destino de los candidatos del país que ven en la región una oportunidad para tender sus redes en el banco de votos del departamento para el Senado de la Republica.

La principal razón  es porque el Valle es la región que aporta más votos para la corporación, ya que detrás de esto hay muchos intereses particulares que no necesariamente son de beneficio para los vallecaucanos.

El Senado de la Republica es la corporación con mayor peso e influencia en el Gobierno Nacional y por medios de sus integrantes es que un departamento puede lograr que se de prioridad en los recursos que la región por parte del presupuesto nacional.

De igual manera, la Constitución deja en claro que la elección de Senado es de circunscripción nacional. Los senadores se siguen eligiendo regionalmente, ya que eso hace parte de la estrategia de los equipos de campaña de muchos candidatos.

La idea es ubicar aquellos departamentos en los que hay un mayor desprestigio de su clase política para llegar a presentarse como alternativa.

Diego Luis Sánchez analista en política dice que muchos de esos dirigentes que van de región en región capturando votos lo hacen porque van a tener dificultades para obtener respaldo en sus zonas propias.

El politólogo Óscar Duque señaló que  mientras no haya partidos sólidos, sino microempresas electorales, la política se seguirá prestando para la corrupción por todo el país.

De esta manera es como se muestra que la mecánica política consiste en que la comunidad sepa elegir aquellos candidatos que tienen una visión nacional, que se comprometen con el desarrollo de la regiones marginadas y que tienen apoyo del alto Gobierno.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas