Miércoles, Agosto 15 2018

.

El Valle del Cauca le apuesta a unas festividades sin quemados por pólvora

“El propósito es que la pólvora sea usada solo por expertos y que acabemos con el uso de pólvora así sea en las festividades”, afirmó a la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

El Valle del Cauca le apuesta a unas festividades sin quemados por pólvora
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca lanzó una estrategia para evitar la aparición de más quemado por pólvora durante las fiestas.

El propósito que tiene el Valle del Cauca, es que no se presenten más quemados por pólvora durante las fiestas municipales y las celebraciones de fin de año.

Para ello, el Gobierno departamental hizo un llamado a los diferentes alcaldes para que realicen campañas que permitan sensibilizar a la comunidad sobre el no uso de estos elementos.

“El propósito es que la pólvora sea usada solo por expertos y que acabemos con el uso de pólvora así sea en las festividades. Sabemos que es un cambio cultural difícil, pero es el camino que nos libra de muchos accidentes que ponen en riesgo la salud. La solicitud a los alcaldes es que nos ayuden a disminuir o a erradicar el uso de pólvora en sus fiestas patronales”, afirmó a la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria aprovechó la ocasión para recordarle a las instituciones educativas y a sus estudiantes que aún tienen oportunidad de presentar sus propuestas para la convocatoria del diseño de piezas comunicativas, que fortalecerán la campaña de prevención sobre el uso de pólvora.

“Queremos recordarles a los padres, profesores y alumnos que están a tiempo para enviar las propuestas para la organización de las piezas comunicativas en esta Navidad para el no uso de la pólvora”, agregó Lesmes.

Cabe resaltar que dicha convocatoria, realizada por el Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora, está destinada para alumnos de primero a quinto de primaria, sexto a noveno de bachillerato y décimo y 11 de bachillerato. El cierre del periodo de recibir las propuestas es hasta el 28 de septiembre. Los productos comunicativos se deben entregar en sobre cerrado en la sede de la Centro Regulador de Urgencias en Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas