Sábado, Junio 23 2018

Vuelve a sonar proyecto de tren de cercanías para el área Metropolitana de Cali

Este proyecto busca mejorar las condiciones de movilidad de al menos tres millones de habitantes de la capital del Valle y sus municipios aledaños.

La Gobernación del Valle del Cauca en cooperación con la embajada de Francia realiza el estudio para el proyecto del tren de cercanías. Que busca complementar el sistema de transporte de pasajeros de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí.

Luis Fernando Libreros, subsecretario de Insfraestructura del Valle del Cauca explicó que “La idea con este proyecto es una financiación que haría la embajada francesa.  Esto permitiría los estudios y definición de este deporte de pasajeros, articulado con los sistemas que ya tenemos implementados en las ciudades”.

Además confirmó que la firma francesa Systra sería la encargada de realizar dicho estudio. La firma llega por recomendación de la embajada francesa, ha desarrollado proyectos de transporte férreo en 150 países.

[Lea también: Dilian propone tren de cercanías para mejorar movilidad en Cali]

El tren de cercanías surge como una alternativa para mejorar las condiciones de vida y la movilidad en estas localidades. Para ello, buscan aprovechar 64,3 kilómetros de red férrea que actualmente une a estos municipios.

Laurent Charpin, consejero Económico de la Embajada de Francia en Colombia, indicó que a través de la Agencia Francesa de Desarrollo espera colaborar en el componente de transporte ferroviario. Como lo ha hecho en la renovación urbana en el proyecto del Corredor Verde.

“Le propusimos que viniera a ver cómo podemos trabajar y nosotros desde el Ministerio de Hacienda (Francia) estaremos dispuestos a estudiar la financiación de este estudio. Tenemos un corredor muy interesante donde se pueden hacer cosas muy hermosas y útiles para la comunidad”, dijo Charpin a medios locales.

¿Quién es SYSTRA?

SYSTRA es una empresa internacional de ingeniería y consultoría en el ámbito de la movilidad sostenible. Se especializa en el transporte urbano y ferroviario. Considerada la segunda empresa más importante de ingeniería según la revista americana “Engineering News-Record”.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas