lunes, marzo 1 2021

.

Valle del Cauca bajó a alerta amarilla por disminución de casos

Al recibir el reporte de contagios y defunciones del Valle del Cauca, las autoridades notaron una disminución dejando en alerta amarilla la red hospitalaria.

Valle del Cauca bajó a alerta amarilla por disminución de casos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El comportamiento del covid-19 fue analizado por la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en una reunión con médicos especialistas. Allí encontró que hay una disminución en los contagios y camas UCI.

Por esta razón, la Gobernación del Valle colocó en alerta amarilla a la red hospitalaria pública y privada del departamento.

Lea también:

“La vacunación es una forma de recuperar la economía en Cali”: alcalde

Las razones

Asimismo, la secretaria de Salud del Valle mencionó; “hemos bajado en mutuo acuerdo la alerta hospitalaria a amarilla. Lo que significa que se puede reactivar toda la actividad quirúrgica que está pendiente con la recomendación de los médicos, en compañía de sus anestesiólogos den continuidad a las exitosas medidas de autocontención; se prioricen los pacientes que más requieran cirugía y se garantice reserva de cama de UCI cuando este indicada en el postoperatorio”.

Otras noticias: Judicializados tres policías por presunta omisión en incendio de estación de Soacha

Seguidamente, la funcionaria del Valle explicó “con esta disminución de la alerta amarilla, le estamos diciendo al país que el departamento del Valle del Cauca tiene una ocupación inferior al 75% de camas; la posibilidad de tener un manejo epidemiológico de la pandemia y la continuidad de esta situación con un número elevado de casos que probablemente nos lleva a una meseta en la curva epidemiológica, con mucha facilidad de control y de atención a nuestros pacientes”.

Reciente reporte

Hasta el día de hoy, el Valle del Cauca, según informan las autoridades de salud reporta 500 casos de contagio y 20 defunciones diarias, permitiendo tomar nuevas decisiones graduales con respecto a la programación de las cirugías.

Finalmente, María Cristina Lesmes explicó que “el disminuir la alerta y facilitar la actividad quirúrgica incidirá también en forma positiva en las finanzas de nuestras clínicas y nuestros médicos; y será una tranquilidad para los pacientes saber que sus cirugías que hemos tenido aplazadas a consecuencia de la pandemia podrán programarse prontamente”.

Le puede interesar:

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas