Martes, Agosto 21 2018

.

Valle del Cauca campeón nacional de natación en categoría abierta

Más de 400 nadadores de 22 ligas nacionales, participaron en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Juvenil y Mayores II. El Valle del Cauca se impuso como campeón sobre Antioquia y Bogotá. La delegación vallecaucana consiguió el primer lugar en la categoría Abierta, al sumar 16 preseas doradas, una más que los anfitriones antioqueños que …

Valle del Cauca campeón nacional de natación en categoría abierta

Más de 400 nadadores de 22 ligas nacionales, participaron en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Juvenil y Mayores II. El Valle del Cauca se impuso como campeón sobre Antioquia y Bogotá.

La delegación vallecaucana consiguió el primer lugar en la categoría Abierta, al sumar 16 preseas doradas, una más que los anfitriones antioqueños que además consiguieron 13 de Plata y 9 de bronce. El tercer lugar fue para Bogotá con 7 doradas, 8 de Plata y 6 de Bronce. 

El nadador vallecaucano, Mateo de Angulo Velasco, de 24 años, consiguió 3 de oro en las pruebas de 400 Libre, 800 Libre, y 1500 Libres, además de colgarse la plata en 200 Libres. 

Por su parte en las damas se destacaron Isabella Arcila Hurtado, quien logro además de las 3 medallas doradas y 2 de plata el Record Nacional Absoluto en  50 metros Libre con un tiempo de  00:25: 82, superando el record anterior que desde 2008 estaba en manos de Carolina Colorado de Antioquia (00:26:07), además  oro en 200 Espalda y 100 Libre,

Además Jessica María Camposano, hizo lo propio al subir a lo más alto del pódium en 3 oportunidades, consiguiendo oro en 200 Libre, 200 Mariposa y 100 Libre. 

Luego de este triunfo, los nadadores vallecaucanos manifestaron su entusiasmo para continuar su preparación para los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en noviembre y buscar clasificar al campeonato  Mundial de Qatar que se realizará en el mes de diciembre.

Para la Liga Vallecaucana de Natación, este triunfo, representa el resultado del trabajo conjunto entre directivos, entrenadores y desde luego los deportistas, quienes estuvieron concentrados en Cali, algunos procedentes del exterior para conseguir un triunfo en uno de los torneos nacionales más importantes de la natación colombiana.

El Campeonato Nacional Interligas de Natación Juvenil y Mayores II se realizó en la ciudad de Medellín desde el pasado 23 de julio en el complejo acuático César Zapata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas