Lunes, Junio 18 2018

.

Valle del Cauca, “campeón” en delitos informáticos

El Valle del Cauca es el departamento número uno en fraudes electrónicos y Colombia es el subcampeón a nivel mundial. Estos vergonzosos datos se conocieron en el marco del IV Encuentro sobre Delitos Informáticos que tiene lugar en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, desde el 3 al 5 de julio. Según el Cuerpo …

Valle del Cauca, “campeón” en delitos informáticos

El Valle del Cauca es el departamento número uno en fraudes electrónicos y Colombia es el subcampeón a nivel mundial. Estos vergonzosos datos se conocieron en el marco del IV Encuentro sobre Delitos Informáticos que tiene lugar en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, desde el 3 al 5 de julio.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se ha detectado que hoy en día se han incrementado este tipo de delitos a través de las redes sociales, debido a que los usuarios revelan mucha información de su identidad. 

Es interesante pertenecer a las redes sociales, sin embargo, hay que generar unas políticas de seguridad, expresó durante su presentación el ingeniero Juan Carlos Valencia González, jefe de la Unidad de Delitos Informáticos del CTI.

Este Encuentro, que tendrá como conferencistas a expertos  en seguridad informática de empresas como SourceFree, Praci Antipiratería de Obras, Incocrédito, Asocaña, IT Security y UNE; además de  Jueces y Fiscales de la Nación, permite mostrar las nuevas modalidades que usan los delincuentes informáticos y busca crear consciencia sobre sus riesgos en sus asistentes.

José Navas, director del programa de Ingeniería Informática y de la especialización en Seguridad Informática de la Universidad Autónoma de Occidente  aseguró al respecto: "A través de este evento se busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos, para que aprendan a reconocer los diferentes tipos de delitos informáticos, sus técnicas de operación y así estén  protegidos de eventuales ataques informáticos".

Durante el acto también se hablará sobre el análisis forense para contenido digital, malware, protección de datos, interceptación de credenciales Gmail, gestión de riesgos frente a delitos informáticos, tecnología de fraudes en el sector financiero, ciberterrorismo, ciberdefensa y anatomía del hackeo del PBX, entre otros.

Este espacio de discusión se concretó gracias a la integración de esfuerzos de la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cali y la Universidad Autónoma de Occidente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas