Martes, Junio 19 2018

.

Valle comanda la medallería de los Juegos Nacionales con 19 oros

Tras haber finalizado el levantamiento de pesas y el patinaje de carreras, la delegación del Valle del Cauca se encuentra al frente de la tabla de medallerías de los vigésimos Juegos Nacionales que se disputan en Chocó y Tolima. El buen rendimiento de los pesistas, ha hecho que durante la gran primera jornada de los …

Valle comanda la medallería de los Juegos Nacionales con 19 oros

Tras haber finalizado el levantamiento de pesas y el patinaje de carreras, la delegación del Valle del Cauca se encuentra al frente de la tabla de medallerías de los vigésimos Juegos Nacionales que se disputan en Chocó y Tolima.

El buen rendimiento de los pesistas, ha hecho que durante la gran primera jornada de los Juegos, los vallecaucanos se mantengan como líderes.

De las 19 preseas doradas, el levantamiento de pesas le entregó 12 títulos nacionales, siendo Luis Javier Mosquera, en los 69 kilogramos; Lesman Paredes, en los 105 kilogramos, y Ana Iris Segura, en los 48 kilogramos, los que más le aportaron al departamento con tres medallas cada uno.

Por su parte, el patinaje de carreras le entregó siete medallas más. Aunque las competencias se desarrollaron Guarne, Antioquia, por la falta de escenarios en Chocó y Tolima, el Valle hizo sentir su favoritismo y luchó codo a codo junto a Bolívar, Antioquia y Bogotá.

Hellen Montoya, figura nacional, fue la única competidora en conseguir más de una medalla, tras entregarle dos títulos al departamento en los 500 metros velocidad y los 1.000 metros velocidad.

La tabla de medallería es escoltada por Bolívar, quien fue el gran ganador del patinaje de carreras, después de tener en sus filas a muchos de los patinadores que hacen parte de la Selección Colombia. Con 16 preseas, los caribeños siguen a la par del Valle.

Antioquia es el tercer departamento en el pódium actual de los Juegos Nacionales y con 14 medallas, se encuentran a la espera de la llegada de la natación y el atletismo para remontar en la medallería.

Las competencias volverán a presentarse el 7 de noviembre, cuando el fuego deportivo llegue a Ibagué, con el que se dará inicio oficial a las competencias. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas