Jueves, Diciembre 13 2018

.

Valle del Cauca es pionero en sostenibilidad energética en Colombia

La primera granja solar del país culminará su última etapa del montaje tecnológico en el 2019.

Valle del Cauca es pionero en sostenibilidad energética en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Presidente Juan Manuel Santos visitó este viernes la primera granja solar de Colombia, ubicada en Yumbo, y que hace parte de la revolución tecnológica en la que está incursionando el sector energético con el objetivo de diversificar la matriz y generar energías más limpias.

“Es muy satisfactorio para este Gobierno marcar el camino de la que será la sostenibilidad energética para los próximos años”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quien acompañó al Jefe del Estado.

“Estamos trabajando muy fuerte para entrar con firmeza en una nueva era donde la generación con renovables, nos permitirán diversificar la matriz, aumentar la cobertura energética, y disminuir las emisiones de gases efecto invernadero según los acuerdos de Paris – COP21”, indicó el Ministro Arce.

Le puede interesar: 

‘Tu voto tiene poder’: 70 organizaciones le apuestan a la democracia en el Valle

La granja solar Celsia, que hace parte de los proyectos de energías renovables no convencionales promovidos por la Ley 1715, expedida por el Gobierno Nacional, permite, entre otras cosas, disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, mejorando la calidad del aire y cumplir con los compromisos ambientales adquiridos con la comunidad internacional.

Complementando esta iniciativa, el Ministro señaló los esfuerzos del Gobierno para hacer realidad la reglamentación que autoriza la entrega de excedentes de energía por parte de auto generadores y generadores distribuidos, lo que les permite a todos los usuarios participar de las ventas de energía en el mercado eléctrico colombiano.

Durante la visita al proyecto solar, iniciativa de la compañía Celsia, el Ministro también resaltó el compromiso del Gobierno para implementar la infraestructura de medición avanzada AMI (por sus siglas en ingles).

Recientemente, el Gobierno adjudicó línea de transmisión de energía eólica en La Guajira, con la que se logrará que los recursos energéticos de dicho departamento se conecten al Sistema Interconectado Nacional, marcando así un hito en la historia del sector.

Con información del Ministerio de Minas y Energía.

Vea también: 

Todavía hay 23.000 cupos para estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas