Miércoles, Septiembre 19 2018

.

En el Valle iniciará la ‘Matriculatón’ para colegios públicos del departamento

La estrategia pretende mejorar los índices de matrícula que se tiene hasta el momento en los 34 municipios no certificados de la región.

En el Valle iniciará la ‘Matriculatón’ para colegios públicos del departamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de que ningún niño o niña se quede por fuera de las aulas de clase, inicia la jornada de ‘matriculatón’ en los municipios de Ansermanuevo, Toro, La Unión, Alcalá, Zarzal, Roldanillo, Trujillo, Riofrío, Caicedonia, Sevilla, San Pedro, Restrepo, Vijes, Dagua, Guacarí, El Cerrito, Ginebra, Candelaria, Florida, y Pradera.

Cabe resaltar que el departamento tiene la capacidad de atender a 145 mil estudiantes. Sin embargo, hasta el momento solo se han inscrito 121 mil. El Subsecretario de Educación, Edinson Tigreros, dijo que la meta para este año es llegar a 126 mil alumnos registrado, y para alcanzar la meta se implementará una estrategia que recorrerá la geografía vallecaucana.

Asimismo, el funcionario añadió que dicha estrategia  llegará con la gran caravana por la educación a 20 municipios del Valle donde se identificaron hasta el momento los niveles más bajos en las matrículas. Con el propósito de ir en búsqueda de los estudiantes que están por fuera de las aulas de clase, para que sus padres los lleven a cualquiera de las instituciones educativas cercanas y accedan a la educación formal sin ningún costo.

Lea también:

Alerta de las autoridades en el suroccidente de Colombia por paro armado del ELN

Tigreros se refirió a los beneficios que podrán obtener los alumnos durante su año escolar. Inicialmente dijo que a partir del 12 de febrero se pondrá en marcha el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que atenderá con refrigerios a 80 mil escolares y 10 mil seiscientos de jornada única.

Otro de los convenios que adelantó el Ministerio con apoyo de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, es el soporte alimenticio para 1.600 alumnos que se encuentran en comunidades indígenas del territorio.

“No hay excusas para no asistir al colegio. La educación en todo el país es gratuita. Si los padres de familia o acudientes no cuentan con los recursos para los implementos de estudio, no deben preocuparse pues nosotros estaremos entregando los kits escolares, calzado, transporte y alimentación escolar”, aseguró Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación seccional.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas