Domingo, Septiembre 22 2019

.

El Valle del Cauca contará con más de cinco mil policías durante Semana Santa

Para velar por la seguridad de todos durante Semana Santa, las autoridades desplegarán operativos viales, turismo y medio ambiente.

El Valle del Cauca contará con más de cinco mil policías durante Semana Santa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Policía Valle

Para la Semana Santa, las autoridades dispusieron un total de 5.600 policías que velarán por la seguridad de propios y turísticas desde este 14 de abril hasta el 21 del mismo mes.

Esta decisión está vinculada a la estrategia ‘Juntos construimos convivencia y seguridad’ de la Policía Nacional.

Para velar por la seguridad de todos, las autoridades desplegarán operativos viales, turismo y medio ambiente.

Por eso, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional contará con 500 uniformados y más de 60 vehículos para garantizar la movilidad en la ciudad.

Le puede interesar:

Al menos 110.000 pasajeros saldrán por la Terminal de Cali durante este fin de semana

También se establecieron tres corredores turísticos con rutas seguras que vinculan a 123 ciudades del país. 

Asimismo la Policía Nacional, en articulación con el ministerio de Transporte, Invias, concesiones viales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial estarán pendientes de los más de 427 mil vehículos que esperan se movilicen por el Valle en Semana Santa.

Las Terminales de transporte del país tendrán mayores controles estos días, para evitar que se presente alguna anomalía durante estos días.

En cuanto al turismo, las autoridades activaron nueve cuadrantes turísticos en el departamento, sobretodo, en zonas hoteleras parques, zonas de recreación, ríos, playas y balnearios.

De igual forma, la Policía busca brindar recomendaciones de seguridad y convivencia a los huéspedes de los hoteles del Valle y promover pautas de seguridad dentro de estos lugares.

Vea también:

Cali contará con mas de 1000 policias que garantizarán la seguridad en Semana Santa

En las terminales, aeropuertos, parques, puertos, playas y sitios de interés, habrán policías bilingües, capacitados en turismo.

Con el objetivo de evitar la informalidad, la mala calidad, estafa y hurtos, las empresas y establecimientos turísticos deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo. 

Además, la Policía hará campañas de divulgación, conocimiento y protección del patrimonio cultural colombiano.

En cuanto al Medio Ambiente, las actividades que se desarrollarán están vinculadas a campañas de prevención, disuasión y sensibilización realizadas por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía y la Dirección de Carabineros. 

Las autoridades instalarán puestos de control para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna en territorio nacional.

Lea también:

Habilitan puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Cali para época de Semana Santa

En cuanto al tráfico y comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, las autoridades ambientales y sanitarias realizarán controles especiales para evitar que se presenten estos casos que se incrementa en Semana Santa.

La palma de cera también será protegida durante estos días, por eso en plazas de mercado y sectores comerciales también se realizarán controles. 

En estos mismos lugares también se realizará controles por la venta de pescado y de demás productos que son de alto consumo durante estos días.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas