lunes, agosto 3 2020

.

¡Ojo Valle del Cauca y Chocó! Nuevos horarios de atención al público en los despachos judiciales

De acuerdo con la entidad, las modalidades de atención al público serán transitorias y estarán vigentes mientras persista la emergencia sanitaria.

¡Ojo Valle del Cauca y Chocó! Nuevos horarios de atención al público en los despachos judiciales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca anunció este lunes 22 de junio el cambio de los horarios laborales y atención al público en el Valle del Cauca y San José del Palmar de Chocó; el cual será de lunes a viernes de 7:00a.m. a 12:00 del medio día y de 1:00 p.m. a 4:00p.m. en los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial. 

Los juzgados penales municipales con función de control de garantías continuarán con horarios de turnos establecidos por el Consejo Seccional para la especialidad, lo cual se ven exentos de este nuevo horario.

En el acuerdo No. CSJVAA20-43 el Consejo Superior decretó que la atención en ventanilla, baranda o cualquier forma presencial será sólo para algunas medidas necesarias, atendiendo los protocolos de bioseguridad, en el que los usuarios deberán ingresar únicamente al lugar autorizado y por tiempo limitado.

Para público presencial, el horario de atención en sedes judiciales y administrativas será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 del medio día.

Mientras que en los despachos judiciales del Palacio de Justicia de Cali, se atenderá de lunes a viernes de 9:00a.m. a 12:00 del medio día y para especialidades civiles y familiares será de 1:00p.m. a 4:00p.m. 

Le puede interesar:

Aprueban proyecto que permitirá que las prácticas universitarias cuenten como experiencia laboral

Trabajo y atención virtual

Para la recepción de tutelas, hábeas corpus y demandas se recibirán a través de los correos electrónicos hasta que se implemente y ponga en funcionamiento el aplicativo web diseñado por el Consejo Superior de la Judicatura.

En cuanto a audiencias virtuales, durante la emergencia sanitaria se seguirá privilegiando la virtualidad; salvo si las circunstancias lo demanden deberá realizarse de manera presencial, con las restricciones de acceso establecidos por el juez o magistrado. 

Finalmente, el Consejo Superior de la Judicatura invitó a permanecer pendiente de los canales electrónicos de información en el que se recibirán las diligencias de los servicios habilitados de la administración de justicia.

Le puede interesar:

El Zoológio de Cali reabrió sus puertas a los visitantes este domingo

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas