lunes, noviembre 30 2020

.

Lluvias afectaron a 23 de los 42 municipios del Valle del Cauca durante Semana Santa

La situación en Ginebra y Roldanillo son de las más preocupantes debido al desbordamiento de la quebrada Vanegas y la pérdida de la banca.

La Semana Mayor en el Valle del Cauca se vio afectada por las fuertes lluvias que presenciaron 23 de los 42 municipios de este departamento, más precisamente en los días jueves, viernes y sábado santos.

Las fuertes lluvias que ya habían sido pronosticadas por el IDEAM previo a la semana religiosa afectaron a 23 municipios del Valle del Cauca y obligó a las autoridades a levantar la alerta naranja por los diferentes ríos que cruzan por la región.

“Tenemos tres temas en Yumbo, en El Dovio, en Ansermanuevo una falla geológica bastante comprometedora, especialmente para la planta de tratamiento que maneja Acuavalle, seguimos vigilando los ríos, y tuvimos crecientes súbitas en Buenaventura” señaló Jesús Antonio Copete Góez, secretario Gestión del Riesgos Valle del Cauca.

Tras los diferentes desbordamientos de ríos, fallas en los alcantarillados, deslizamientos de tierra y vendavales, se han presentado víctimas que han sido socorridas por los organismos respectivos en cada municipio.

Le puede interesar:

Por labores de rescate de cuerpos en Rosas, Cauca, Panamericana permanecerá cerrada

“En total fueron dos personas fallecidas por inmersión: una en Jamundí, una niña de 11 años y una persona que falleció en Buenaventura, tenemos aproximadamente 70 viviendas afectadas, la mayoría fue por desbordamiento de acequias y otras por colapso de alcantarillado sin ninguna novedad”, precisó Copete.

Las situaciones de Ginebra y Roldanillo son de las más preocupantes debido al desbordamiento de la quebrada Vanegas y la pérdida de la banca, por lo que se ha enviado apoyo de maquinaria amarilla para tratar esta problemática que preocupa a las comunidades de esta zona.

Los municipios afectados por lluvias en el Valle del Cauca son: Riofrío, Yotoco, Yumbo, Buenaventura, La Cumbre, Jamundí, Zarzal, Dagua, Ginebra, El Cerrito, Caicedonia, Ansermanuevo, Bugalagrande, Cali, El Dovio, Sevilla, Buga, El Águila, La Victoria, Florida, Candelaria, Palmira y San Pedro. Son 24 los ríos que se encuentran en alerta naranja, todo esto para evitar que la cifra de víctimas aumente en medio de esta ola invernal.

En otras noticias:

Terminal de Cali Suspende viajes a Pasto e Ipiales por derrumbe en Rosas, Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas