
Durante el primer puente festivo del año 2019 autoridades en el departamento entregaron un positivo balance en materia de accidentalidad; según la secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, fueron más de 146.254 vehículos que se movilizaron por las vías este fin de semana.
Entre el 4 y 7 de enero fueron ubicados más de 20 puestos de control de seguridad vial en diferentes lugares del departamento, buscando evitar accidentes viales en este primer puente festivo que tuvo el año.
“Tuvimos cero accidentes, cero lesionados, cero personas fallecidas lo cual fue un balance positivo. El año pasado habíamos tenido durante el mismo periodo tres accidentes con dos personas lesionadas y dos personas fallecidas”, indicó Andrés Lañas, titular de la dependencia.
Además, el funcionario también expresó que, “estuvieron haciendo operativos de prevención y control, se hacía requerimiento de documentación de los vehículos, estado de los mismos, se observaba el estado de los conductores para evitar que condujeran en estado de alicoramiento”.
fueron 55 agentes de tránsito y 400 unidades adscritas a la unidad de la Policía de Carreteras, también desplegaron controles en las vías nacionales y en las entradas y salidas de los 21 municipios donde los funcionarios tienen jurisdicción.
Vea también:
Tras recibir amenazas de muerte, activan ruta de atención a líder social en Caicedonia