Martes, Julio 17 2018

Velerista norteamericano fue rescatado por la Armada Nacional en aguas del Pacífico

La Armada Nacional rescató a un valerista norteamericano, luego de que su velero, el ´Blythe Spirt´, sufrió averías mecánicas durante su travesía por el océano Pacífico colombiano cuando navegaba desde Colombia hacia Ecuador.

Velerista norteamericano fue rescatado por la Armada Nacional en aguas del Pacífico
Crédito de foto: Armada Nacional

Unidades de reacción rápida de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas a un estadounidense de 74 años luego de que su velero, el ‘Blythe Spirt’, sufriera fallas mecánicas durante su travesía por el océano Pacífico colombiano, por lo que quedó a la deriva a aproximadamente a 23 millas náuticas al noroeste de Tumaco, Nariño.

Al parecer, un daño en el sistema eléctrico en el cuarto de máquinas de la embarcación, el cual fue provocado por un incendio,  le quitó el control de la nave a este turista.

“he tenido dos choques de rayos  que me quemaron el motor, he pedido los repuestos de Estados Unidos porque aquí no los hay”, dijo el velerista al ser rescatado, en momentos en el que personal militar verificó el buen estado de salud del único tripulante de la embarcación.

[Le puede interesar :Falsa alarma tras presuntas amenazas del ELN a transportadores en El Cairo y Argelia ]

Frente a las unidades Navales de la Estación de Guardacostas de Tumaco fue dejada la embarcación  y el  tripulante rescatado  fue llevado a una zona segura de este municipio, donde el propietario inició la reparación del ‘Blythe Spirt’ para continuar su travesía hacia la Bahía de Caráquez, Ecuador.

La Armada Nacional recomendó a la comunidad, cooperativa de pescadores y gente del mar, cumplir los requerimientos exigidos por ley para zarpar a faena de pesca u otra actividad marítima en forma segura, tomando como medidas preventivas llevar chalecos salvavidas para toda la tripulación, elementos de primeros auxilios y efectuar pruebas de sus comunicaciones, utilizando para ello la llamada en canal 16 del radio VHF Marino.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas