sábado, noviembre 21 2020

.

Valle ya tiene representante al Reinado Nacional de la Belleza, es Valentina Cardona

El pasado lunes 24 de agosto la joven recibió su banda y corona que la acreditan como la nueva reina del departamento.

Valentina Cardona es la nueva señorita Valle. El pasado lunes 24 de agosto la joven recibió su banda y corona que la acreditan como la nueva reina del departamento.

Durante el acto protocolario celebrado en el Palacio de San Francisco, Valentina Cardona Rincón se convirtió oficialmente en la Señorita Valle 2019-2020, tras recibir la banda y la corona de manos de Gabriela Tafur, la reina vallecaucana que exhibe actualmente el título de Señorita Colombia.

Valentina es estudiante de diseño industrial, tiene 20 años, tiene 1.80 de estatura y goza de una figura armoniosa, características que para la gobernadora del Valle del Cauca son todos los requisitos exigidos por el Concurso Nacional de Belleza (Combelleza).

“Siempre hemos dicho, y es verdad, que tenemos las mujeres más lindas del país, pero también las más inteligentes, las mujeres que más trabajan, que más trabajo social hacen y sirven a la comunidad, que es lo más importante”, afirmó  la Gobernadora del Valle.

Añadió que con Gabriela Tafur, la señorita Colombia, hubo trabajo y compromiso. “Gabriela ha venido trabajando con nosotros en la no violencia contra la mujer, el respeto, la autonomía económica, el empoderamiento de la mujer y Valentina va a continuar con ese trabajo. Así que estamos muy contentos de tener una reina no solamente linda, sino trabajadora y pensando en las mujeres”. 

Andrea Vélez Zuluaga, directora ejecutiva de Combelleza, afirmó que la nueva reina de los vallecaucanos tiene una belleza total, desde el rostro hasta su estatura envidiable, que además tiene la edad para llevar la representación del Valle del Cauca al Concurso Nacional de la Belleza.

A este comentario se sumaron los de los retinólogos Óscar Benavídez y Bernardo Avenida, quienes afirmaron que Valentina tiene la belleza clásica, la dulzura necesaria y las ganas para volver a traer el título de señorita Colombia.

La Señorita Valle 2019-2020 agradeció el aval de la gobernadora Dilian Francisca Toro, y se comprometió a continuar con el programa de apoyo para que se erradique la violencia contra la mujer.

“Aparte de vivir esta experiencia única, a la que tienen acceso pocas mujeres en la vida, me está dando la oportunidad de ayudar a muchas personas, pues en Colombia una reina es una mujer que tiene voz y es escuchada donde quiera que haga presencia”, agregó la nueva Señorita Valle, Valentina Cardona Rincón, segura de que realizará el mejor de los esfuerzos para traer de nuevo una corona nacional al departamento.

En otras noticias:

Ya se está preparando el XIV Festival Mundial de Salsa en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas