jueves, abril 22 2021

.

Vacunas para el Tolima viajaron por tierra y se alteró temperatura: pueden estar dañadas

Estas vacunas iban a ser usadas en los municipios de Líbano, Chaparral, Honda, Lérida, Purificación y Espinal, pero lamentablemente no va a ser así.

Vacunas para el Tolima viajaron por tierra y se alteró temperatura: pueden estar dañadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se suspendió la aplicación de 5.777 dosis de la vacuna de Sinovac, en Tolima, por una desviación en la curva de temperatura.

Las vacunas se enviaron por tierra al departamento el pasado 24 de febrero; sin embargo, el Ministerio de Salud Nacional canceló la aplicación de estas dosis por su variación en la temperatura.

El secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar, solicitó que “estas dosis sean puestas en cuarentena hasta que se confirme con el proveedor si se pueden usar o no”.

Estas vacunas iban a ser usadas en los municipios de Líbano, Chaparral, Honda, Lérida, Purificación y Espinal, pero lamentablemente no va a ser así.

Le puede interesar:

Exgerente de Corfecali se pronuncia después de renuncia por evento masivo

De la misma forma, recalcó que estas dosis “iban para dos fuentes; 3.700 para personal asistencia, a 49 hospitales del departamento y 2.6661 para adultos mayores ancianatos y 2.061 para IPS”.

Según el funcionario, la Gobernación del Tolima no tiene ninguna responsabilidad con la variación de la temperatura; ya que esta, se encontraba en manos del Gobierno Nacional.

Por otro lado, el funcionario dijo que en el departamento hay 25 municipios que ya están certificados para arrancar con el proceso de vacunación. “Quedaremos a la espera de los lineamientos de MinSalud, nos manifestaron que rápidamente nos enviarán otras vacunas para continuar con el proceso en el departamento”.

La semana pasada, Tolima recibió 1.344 dosis de dosis, las cuales aplicaron en 4 días a trabajadores de la salud en primera línea. Este lote de vacunas suspendido, era el segundo que llegaba al departamento para continuar con el proceso de inmunización contra el covid-19.

Otras noticias:

Nuevo enlace con la Red de Bibliotecas del Banco de la República

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas