Lunes, Septiembre 16 2019

.

Cae banda de médico caleño dedicada a distribuir vacunas de contrabando

Uno de los capturados es el líder de la organización, un médico pediatra de Cali que tiene 64 años.

Las autoridades desarticularon una banda denominada como ‘Los Galenos’ y que se dedicaba a la distribución de vacunas de contrabando. El líder de la organización, un médico pediatra de Cali, fue detenido en Barranquila, en donde tuvo lugar el operativo.

Según las investigaciones de las autoridades, el hombre de 64 años se valía de una empresa llamada Vacunación Empresarial. Esta ofrecía un portafolio de servicios a bajo costo a empresas e instituciones del Estado, actividad que hacía pasar como legal.

Tenían incidencia en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Putumayo y Atlántico.

Le puede interesar:

Secretaría de Salud del Valle denuncia falsa Defensoría del Paciente en Yumbo

Además, también se detuvo a un hombre de 47 años y quien era el conductor encargado de transportar los medicamentos. El vehículo no cumplió con el debido protocolo de cadena de frío.

Asimismo, el hombre que cumplía con el rol de almacenamiento y distribución de las vacunas fue capturado. Este tenía 49 años. Por otro lado, las autoridades incautaron 12 mil dosis de diferentes biológicos, mercancía avaluada en más de 800 millones de pesos.

“Serán juzgados por los delitos de corrupción de alimentos, contrabando, favorecimiento al contrabando y concierto para delinquir”, explicó el coronel Engelbert Grijalba Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas