miércoles, octubre 21 2020

.

Un 14% de los vacunados contra covid en Rusia tuvo efectos secundarios

En relación a la vacuna anti covid, el Gobierno recordó que este tipo de complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Un 14 por ciento de los voluntarios participantes en los ensayos posregistro de la vacuna rusa contra el coronavirus presentan efectos secundarios como fiebre o dolor muscular, declaró el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre”, dijo Murashko a la prensa.

El ministro recordó que este tipo de complicaciones son previsibles y “están descritas en las instrucciones”.

Murashko añadió que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik V.

“En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en esta área, la labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, afirmó.

Vea también: 

OMS no aprobará vacuna contra el covid-19 que no sea segura

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año. (Sputnik)

Le puede interesar: 

¿Ya se pueden utilizar las piscinas en Colombia? Aquí despejamos sus dudas

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas