viernes, marzo 5 2021

.

“Vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional”, expresó Duque

El presidente de la República, Iván Duque, expresó su expectativa sobre el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

“Vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional”, expresó Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la etapa de vacunación que desarrolla Colombia, el presidente Iván Duque, manifestó su satisfacción con el inicio de este nuevo proceso; “que se convierte en una causa prometedora para el bienestar de la población de los hogares colombianos”.

El ciclo de vacunación, inició el día de hoy, con la primera persona vacunada en Colombia, Verónica Machado; quien labora como jefe de enfermería del hospital público de Sincelejo.

Expectativas con el Plan Nacional de Vacunación

Dentro del plan estratégico de vacunación, se estableció a la ciudad de Sincelejo como centro para dar inicio a este gran avance en salud, puesto que, allí tuvo lugar el piloto de lo que sería el despliegue de esta vacuna.

Le puede interesar:

Llegaron a Cali las primeras vacunas contra el Covid-19

En este sentido, la fase de vacunación masiva y gratuita en el territorio nacional; se desplegará como está previsto por el Ministerio de Salud, en los 32 departamentos de nuestro país, conforme llegan las dosis faltantes del biológico.

“Lo que nosotros tenemos como propósito de país es vacunar a 35 millones de colombianos para llegar al 70 por ciento de vacunación y desarrollar, así, una inmunidad colectiva”. Señaló el presidente de Colombia.

Resiliencia de los colombianos

Entre las declaraciones presentadas se abordó la resiliencia de los colombianos ante la situación de salubridad, que afectó gravemente la economía, estabilidad y bienestar de las familias. 

Frente al tema, el mandatario expresó que, “este capítulo merece que hoy rindamos un homenaje a todas las personas que han fallecido por el covid-19 en el mundo. Son más 57 mil compatriotas que han fallecido por esta enfermedad”.

Del mismo modo, le hizo un llamado a la comunidad, para evitar caer en noticias falsas que pueden afectar el éxito del Plan Nacional de Vacunación, dejando de lado las ideologías, políticas y creencias.

Aquí no hay ideologías y aquí no hay colores de partidos políticos. Aquí estamos todos con la bandera de nuestro país, trabajando para que logremos en el 2021 el mayor reto de la salud pública en la historia de Colombia”. Declaró el presidente Duque.


Vea también:

Procuraduría investigará entes locales que no informaron Plan de Vacunación

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas