viernes, enero 15 2021

.

“La vacuna no nos exime de las medidas de bioseguridad”: Lina Triana, COPESA

Aunque las personas se apliquen la vacuna, deben continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La llegada de la vacuna de Covid-19 tiene a la expectativa al departamento, por lo que los expertos de salud dicen que hasta que no hayan estudios claros sobre esta; se deben continuar guardando las medidas de bioseguridad.

“Cuando se habla de que al llegar la vacuna ya no voy a usar más el tapabocas, ni guardar el distanciamiento social y tampoco lavarme las manos, no estoy en lo correcto”, explicó Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Asimismo, la experta aseguró que no hay suficientes estudios que muestren si el virus puede pasarse a otras personas, es decir que “me puedo contagiar aunque esté vacunado y pasarles el virus a otros, entonces no estamos dando cura a la pandemia”.

Hasta que no se tengan estudios claros, se debe continuar viviendo en esta “nueva normalidad”, usando debidamente el tapabocas, aplicando el lavado de manos y el distanciamiento social.

Otras noticias:

Coronavirus sigue su expansión por España: 38.869 nuevos contagios en un día

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas