martes, junio 15 2021

.

Tras alerta de la OMS, Alcaldía de Cali advierte sobre vacunas falsas contra Hepatitis B

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la comercialización ilegal de vacunas venidas desde Uganda. Las autoridades caleñas toman medidas.

Tras alerta de la OMS, Alcaldía de Cali advierte sobre vacunas falsas contra Hepatitis B
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud, OMS, a propósito de la comercialización ilegal de vacunas contra la Hepatitis B, la Alcaldía de Cali hizo un llamado a la comunidad para evitar la compra de estos productos fraudulentos.

“Recomendamos vacunarse únicamente en los puntos públicos o privados sobre los que ejercemos los controles que garantizan la calidad de los biológicos y el personal certificado para aplicar las vacunas”, invitó el secretario de Salud, Alexander Durán.

Le puede interesar:

Denuncian crisis hospitalaria en empleados y pacientes en la clínica Esimed del norte

El funcionario destacó la importancia de que en los carnés de vacunación esté registrado el lote de las vacunas. De hecho, el Instituto Nacional de Vigilancia del Medicamente, Invima, publicó una tabla con numeración de los lotes y fechas de los productos fraudulentos.

De acuerdo con la OMS, las vacunas tendrían como origen a Uganda. Y aunque a Colombia no han ingresado vacunas de este país africano, las autoridades recomendaron verificar el registro del Invima en las vacunas de venta libre.

Por el momento, el gobierno de Uganda aseguró que investiga a dos empresas por la comercialización ilegal de vacunas en el país.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas