Lunes, Diciembre 10 2018

.

Realizarán ‘Vacunatón’ de perros y gatos para prevenir casos de rabia en Valle

La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial contra la Rabia, conmemorada este 28 de septiembre.

En total 140 perros y gatos serán vacunados, esta semana, contra la rabia tras una iniciativa de la Gobernación del Valle. Durante esta intervención 34 municipios, que le corresponden a la Unidad Ejecutora de Saneamiento, se verán beneficiados.

La meta es que hasta el 28 de septiembre, se logré la vacunar el 80 por ciento de las mascotas. De manera curiosa, dicha fecha corresponde al Día Mundial contra la Rabia.

“Desde 1991 no tenemos casos de rabia en perros en el Valle del Cauca”, indicó el subdirector técnico de la UES Valle, Jhon Jairo Zapata. “En el 2014 tuvimos un caso de rabia en gatos. Y en el 2012 se nos presentó el caso de dos mujeres que fueron contagiadas de rabia por un gato”.

El funcionario agregó: “Tenemos la responsabilidad de vacunar los perros y gatos de estos municipios de categorías 4a, 5a  y 6a. Son 140 mil aproximadamente: unos 100 mil perros y 40 mil gatos. Hasta el momento llevamos vacunados el 65% de esta población. Pretendemos llegar al 80 por ciento en el Día Mundial de la Rabia y al 100 por ciento, a finales de este año”.

Le puede interesar:

Autoridades de Salud rechazan que vacuna contra el papiloma no sea obligatoria

Cabe anotar que la vacunación es gratuita. Por lo tanto, el 28 de septiembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se llevarán a cabo jornadas sin ánimo de lucro para combatir la rabia de caninos y felinos en la zona urbana y rural de los 34 municipios de categorías 4a, 5a y 6a.

Asimismo, se piensa realizar talleres lúdicos de tenencia responsable de animales, actividades que tendrán la compañía de instituciones educativas y la comunidad en general.

Cabe resaltar que la rabia es una enfermedad mortal, causada por un virus que se transmite al hacer contacto con la saliva contaminada del animal agresor, bien sea en mordeduras o arañazos.

¿Dónde estarán los puestos de vacunación?

Para conocer dónde estarán los puestos de vacunación el 28 de septiembre, puede ingresar al siguiente link: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=39403

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas