viernes, mayo 7 2021

.

270 mil dosis más de vacunas contra el Covid-19, que aportarán al Plan Nacional

270 mil dosis de la farmacéutica Pfizer llegaron a Colombia este viernes 9 de abril para aportara al Plan Nacional de Vacunación.

270 mil dosis más de vacunas contra el Covid-19, que aportarán al Plan Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este viernes en las horas de la mañana, arribaron a Colombia 270.270 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con las que se pretende seguir dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, que se prepara para dar inicio a la fase 3.

Las dosis, que hacen parte del acuerdo bilateral con la compañía, contribuirán para continuar con la aplicación del biológico en la población de 70 años en adelante, de las capitales y áreas metropolitanas.

Frente al tema, el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, expresa que con esta dosis, aparte de continuar con la fase 2, también servirán para culminar la fase 1, vacunando al personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, señaló el viceministro Moscoso.

Le puede interesar:

Hasta el 13 de abril no se aplicará la segunda dosis de vacuna de Sinovac

Cabe resaltar que, de las negociaciones por medio de mecanismos bilaterales y multilaterales, Colombia espera recibir: de la farmacéutica Pfizer 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas, de Janssen 9 millones de dosis para 9 millones de personas, de Sinovac 7.5 millones de dosis para 3.750.000 personas, de AstraZeneca 10 millones de dosis para 5 millones de personas, y de Moderna 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Próximas fechas para la llegada de vacunas.

En este sentido, hasta la fecha Colombia ha recibido 4.013.944 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca; y se espera que los próximos envíos de Pfizer se realicen el 12 de abril (351.000 dosis) y el 15 de abril (200.700 dosis).

Del mismo modo, para este domingo 11 de abril, se espera que lleguen al país 500.000 dosis de vacunas de la empresa Sinovac; para dar respuesta a la alta demanda de bilógicos que hay en el país, tras dar cumplimiento a las fases propuestas.

Hasta el día 8 de abril, en Colombia se han aplicado 2.812.828 de vacunas contra el Covid-19, cifra que supera en ese momento los 2’468.236 de casos positivos de coronavirus confirmados en el país.

Vea también:

Advierten que 1.241 personas en Colombia se vacunaron antes de su priorización

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas