Lunes, Septiembre 24 2018

.

Vacaciones aumentarán casos de chikunguña: Minsalud

Debido a la gran afluencia de turistas en la temporada de fin de año, en su mayoría hacia zonas cálidas de Colombia, el Ministerio de Salud hizo un llamado de alerta a los municipios para que se preparen para el aumento de casos de chikinguña. Este virus está activo en 133 localidades del país. Bolívar, …

Vacaciones aumentarán casos de chikunguña: Minsalud

Debido a la gran afluencia de turistas en la temporada de fin de año, en su mayoría hacia zonas cálidas de Colombia, el Ministerio de Salud hizo un llamado de alerta a los municipios para que se preparen para el aumento de casos de chikinguña.

Este virus está activo en 133 localidades del país. Bolívar, Córdoba, Sucre y Norte de Santander son los departamentos con más incidencia de la enfermedad.

El ente gubernamental explicó que el chikinguña se encuentra en etapa pre-expansiva en algunas municipalidades por lo que se espera que el aumento de contagiados ocurra desde la tercera semana de enero, se extienda posiblemente en febrero y posteriormente en Semana Santa.

Esta cartera no es optimista en cuanto a la contención del virus ya que en este momento se encuentra detectada desde el sur de EE. UU. hasta el norte de Argentina, por lo que reiteró los cuidados que hay que tener en el hogar, en el manejo sintomático de la enfermedad y prevé que a finales del 2015 puedan haberse registrado 700.000 casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas