Viernes, Junio 22 2018

.

Más de 70 usuarios del Mío han sido sancionados por incumplir Código de Policía

Evadir el pago de la tarifa del Mío para acceder a la prestación del servicio de transporte tiene como multa el pago de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes ($218.895).

Más de 70 usuarios del Mío han sido sancionados por incumplir Código de Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que el nuevo Código de Policía entrara en vigencia, la Policía de Cali ha impartido un total de 73 comparendos en el mes de agosto a personas que no han obedecido a los comportamientos adecuados que se deben tener al abordar el Masivo Integrado de Occidente, Mío.

Metrocali informó que el ingreso a las estaciones del sistema evadiendo el pago del pasaje, fue la acción con la que más se registraron comparendos, pues tuvo  50 personas multadas. Además, por el hecho de perturbar la tranquilidad de los usuarios en este medio de transporte se han amonestado a 16 personas con carácter pedagógico.

Le puede interesar:

Obras en Terminal Sur reiniciarían en un mes tras implementar plan arqueológico

Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali, hizo un llamado a los usuarios del masivo para que tengan un buen comportamiento al hacer uso del sistema.

“Pero al mismo tiempo a que conozcan los 242 artículos que trae el nuevo Código de Policía entre los que se encuentran las 16 acciones que rigen para el masivo, con el propósito de que eviten sanciones y amonestaciones, porque personal de la Policía está constantemente en todo el sistema haciendo presencia”, señaló el funcionario.

Igualmente, se han realizado comparendos por diferentes acciones de los usuarios del Mío, estas están relacionadas con el consumo de alimentos, bebidas o derivados dentro del masivo, ingresar y salir de las estaciones por sitios distintos a las puertas designadas para ello, irrespetar a las autoridades del sistema de transporte masivo, perturbar la tranquilidad de los ocupantes del masivo mediante cualquier acto obsceno y destruir, obstruir, alterar o dañar los sistemas de alarma o emergencia de los vehículos del Mío.

Le puede interesar:

Con 300 hombres de la Policía se busca reducir índices de inseguridad en estaciones del Mío

Asimismo, se anunció que  quienes estén infringiendo el nuevo Código de Policía y estén afectando la sana convivencia de las personas a bordo del masivo, se verán multados de manera económica y pedagógica.

Evadir el pago de la tarifa del Mío para acceder a la prestación del servicio de transporte, en cualquiera de sus buses (articulados, padrones y alimentadores), tiene como multa el pago de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes ($218.895).

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas