Jueves, Octubre 18 2018

.

Usuarios de Cafesalud en Cali protestan por incumplimiento en programas de salud

Aproximadamente 50 personas se manifiestan desde hace más de doce horas frente a la sede de la EPS. Anuncian bloqueos intermitentes.

Usuarios de la EPS Cafesalud realizan desde ayer un plantón frente a la sede de Atención al usuario de esta entidad en Cali, exigiendo el cumplimiento de los programas de salud, pues los tratamientos y entrega de medicamentos están paralizados de hace unos meses.

Los manifestantes piden reunirse con las directivas de Cafesalud y la nueva entidad que les prestaría atención médica, Medimás.

[Lea puede interesar: “No habrá eutanasia en ningún animal de refugio Villa Lorena”: Ministerio de Interior]

Luz Margarita Quiñónez, vocera de los pacientes, anunció que están cansados de no tener una respuesta contundente con la cual puedan estar seguros de tener una atención adecuada, pues son cerca de 200 pacientes censados y los cuales urgen de tratamiento, muchos padecen de cáncer, enfermedades huérfanas y otros que tienen diferentes tipos de discapacidades.

“Estamos cansados de hacer mesas de trabajo con todo el equipo de Cali y realmente no hay una respuesta, siempre dicen que en Bogotá no hay respuesta, por eso, de aquí no nos movemos hasta que venga alguien de la capital a reunirse con nosotros”, expresó la vocera de los usuarios.

Los pacientes y sus familiares aseguran que han realizado pagos adelantados de más de seis meses para poder obtener una cita o contar con la prestación del servicio adecuado, pero ni así logran estar conformes con la entidad.

[Le puede interesar: Conozca las nuevas fechas para presentar las Pruebas Saber Pro]

La vocera, también afirmó que “cuando nos hicieron el cambio de Saludcoop, nos prometieron que todo iba a mejorar, pues el gobierno iba a ingresar dinero al sistema y no pasó, sentimos que vamos de mal en peor y son situaciones que no queremos volver a repetir. Ya no queremos más maquillaje de información, queremos respuesta, es más, hasta el momento no sabemos absolutamente nada de Medimás“, sentenció.

Hasta el momento, los usuarios de la EPS Cafesalud seguirán con la jornada de protestas sobre la Avenida Segunda Norte, llevando a cabo bloqueos esporádicos en la movilidad.

Vea También:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas