Lunes, Noviembre 12 2018

.

Denuncian que niños y mujeres embarazadas están siendo usados para evitar desalojos

Tras la denuncia de una mujer embarazada que aseguró que la agredieron, la Administración Municipal se ha referido al aparente exceso de fuerza al actuar.

En el proceso de desalojo que forma parte del Plan Jarillón al oriente de Cali, un video circuló denunciando el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía en contra de una mujer en estado de embarazo. Adriana España de 36 años de edad y cuyo estado es de 7 meses de embarazo, fue la persona víctima de los forcejeos, que según indicó, le trajeron consecuencias de salud a ella y su futuro bebé.

“Me golpearon porque aún tengo los moretones en ambos lados de los golpes, me sentí indispuesta, me llevaron al hospital, la bebé tiene taquicardia y tengo contracciones”, afirmó la mujer embarazada.

La Administración Municipal ha salido a entregar declaraciones frente a este caso, y muchos otros en los que se expresa el uso de la fuerza por parte de las autoridades, además de denunciar que “el equipo del proyecto, miembros de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y de la Policía Nacional, han sido víctimas de distintos tipos agresiones y amenazas”.

Frente al caso de la mujer embarazada, Andrés Villamizar, secretario de seguridad y justicia de Cali, explicó que “queda absolutamente claro que no hubo agresiones, es un procedimiento legítimo, en el que se hace uso de la fuerza; se le hizo una advertencia a la mujer para que no impidiera el procedimiento e hizo caso omiso”.

Le puede interesar:

Murió hombre que había resultado herido en caravana de celebración de la Selección

Villamizar también indicó que la mujer no sufrió ningún problema o afectación con respecto a su estado de salud, luego de la realización de los exámenes médicos.

Juan Diego Saa Tafurt, gerente de dicho proceso, se refirió también al tema de Adriana España, y comentó que: “la mujer no fue agredida por la policía, son imágenes editadas que están desinformando a la ciudadanía”.

El gerente del Plan Jarillón también informó sobre los problemas que se han tenido en el desarrollo de este plan, acusando a líderes que promueven la violencia para que no se efectúe lo estipulado previamente.

“En este proceso ha habido personas que se auto proclaman como líderes de Brisas del Cauca, que insistentemente han estado llamando a las vías de hecho y a la violencia, como es el caso del señor Ramiro Arango y Adriana España, pero que claramente tienen intereses distintos al de permitir que avance este proyecto que tiene como objetivo mitigar el riesgo de inundación para toda la ciudad”.

Andrés Villamizar cerró afirmando que la irresponsabilidad de los padres al momento de usar a los niños como ‘cordón de seguridad’ para evitar el avance del plan, será denunciado, dado el caso que no den ‘el brazo a torcer’. “Sistemáticamente están usando niños como barrera y escudo humano para impedir las acciones de la policía, esto es una clara violación a la ley, si continúan esto, instauraremos denuncias penales a las personas que están haciéndolo”, concluyó el secretario de Justicia, Villamizar.

En otras noticias:

En marcha proceso de desintegración del parque automotor obsoleto en patios de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas